Yearin Law Office - Personal Injury Attorney in Scottsdale, AZ

Opening Hours : 24/7 Live Call Answering
(480) 502-0708

4 Comportamientos Inseguros Que Un Peatón Debe Evitar

Los accidentes por atropellamiento suceden de forma repentina y podrían ocasionarse por diversas causas, tanto como por imprudencia del conductor como por imprudencia del peatón o ciclista. Si usted ha sido víctima de un atropellamiento donde el responsable se dio a la fuga no dude en contactar a un Abogado de atropellamiento y fuga en accidentes en automóviles, experto en estos casos.

Los accidentes por atropellamiento pueden evitarse cuando una de las partes está sumamente consciente de su comportamiento y de su entorno, a continuación se presentan los cinco comportamientos inseguros que como peatón debemos evitar para no sufrir un atropellamiento.

4 Comportamientos que el peatón deben evitar para no sufrir un atropellamiento

  1. Caminar por área no delimitada para peatón. El peatón deberá siempre cruzar calles y caminar por el área asignada para tránsito de peatón, al cruzar una calle en diagonal por acortar camino podría resultar en una tragedia.
  2. Caminar por áreas con poca iluminación y vestimenta poco apropiada. Si usted se encuentra caminando por una área poco iluminada, es conveniente que contemple vestir adecuadamente como chaleco fluorescente, linterna parpadeante que incremente su visibilidad, evite caminar por áreas no iluminadas, esto podría causar un atropellamiento por poca visibilidad.
  3. Caminar con audifonos. Caminar escuchando música, hablando por teléfono limita uno de los sentidos más efectivos al momento de reaccionar por un percance, el oído. No escuchar que alguna, persona, maquinaria o vehículo se acerca a nosotros podría ser de gran peligro.
  4. No respetar semáforos peatonales. El peatón debe evitar pasar la calle cuando el semáforo peatonal indica que está en rojo, aun cuando el peatón constata que no se aproxima ningún vehículo, pudo tener un punto ciego en su visión o bien al momento de un vehículo girar no percatarse del peatón y ocasionar un atropellamiento.

Los peatones son vulnerables y corren un riesgo mayor de ser embestidos por un vehículo automotor, porque no cuentan con equipo de protección como casco como el caso de motociclistas o ciclistas. Por eso los peatones deberán seguir los señalamientos, semáforos, utilizar vestimenta fluorescente, evitar audífonos entre otros comportamientos que podrían ocasionar un accidente por atropellamiento.

Los comportamientos preventivos que deben considerar los conductores para evitar atropellamientos

  1.   No conducir a exceso de velocidad. La conducción a exceso de velocidad es un factor que deben evitar los conductores de vehículos automotor, además de propiciar accidentes como choques, podría ocasionar atropellamientos.
  2.   No consumir alcohol, drogas o medicamentos mientras conduce. Si consume alcohol o drogas deberá evitar conducir, los influjos de alcohol o drogas disminuyen los sentidos de reacción.
  3.   Respetar señalamientos y semáforos peatonales. Es imperativo que los conductores respeten todos los señalamientos desde límites de velocidad, semáforos y semáforos peatonales.

 

Si usted , amigo o familiar ha sido víctima de un accidente por atropellamiento y el responsable no ha respondido por el daño, acuda hoy mismo a Unidos Legales, ellos le ayudarán a obtener la compensación que merece.